3 CONSEJOS ANTES DE COMPRAR

IMG_1671IMG_1675

 

TRES CONSEJOS PARA COMPRAR UN CACHORRO

 

NUNCA COMPRE CACHORROS MUY PEQUEÑOS

En México se permite vender perros de registro a partir de las 6 semanas (poco menos de mes y medio), esto muchas veces se convierte en un problema, ya que se entregan cachorros muy pequeños que solo llevan una vacuna y una desparasitación. Los cachorros se destetan al mes de edad y allí se desparasitan, dependiendo el programa de vacunación que se siga, se vacunan entre el mes y el mes y medio, por lo tanto a esta edad, no estarán muy protegidos.

En Inglaterra, de donde es originaria la raza está prohibido por ley vender cachorros antes de las 12 semanas, es decir; un poco más de 3 meses de edad. Según los Psicólogos y los Etólogos caninos, el perro aprende a ser un ser social en esta etapa de vida, aprende a sociabilizar con su camada, a morder y ser mordido sin lastimar ni dejarse lastimar. Es esta la etapa donde se forja su personalidad. Si usted ve de adulto un perro de temperamento balanceado, que no es agresivo pero tampoco tímido, es muchas veces por esta convivencia y aprendizaje que tuvo de pequeño. Además para su conveniencia al momento de  adquirir un cachorro, a las 12 semanas, su perrito tendrá no una sino 3 vacunas y 3 desparasitaciones, por lo tanto usted integrara a su familia un cachorro más sano y con mejores defensas.

Un criador responsable NUNCA entrega cachorros muy pequeños.

 

INFORMARSE

Buscar un criador serio y responsable. Checar su ética y reputación. Si realmente es un criador serio, este hará todos sus trámites en la FEDERACIÓN CANÓFILA MEXICANA, usted puede llamar y preguntar sobre él, los teléfonos de la Federación en la ciudad de Guadalajara son (33) 38343487, 38344490. Hablar con el criador antes de la compra, despejar todas sus dudas sobre la raza, sobre los cuidados, las garantías del mismo sobre la salud y vida de su cachorro, las vacunaciones, desparasitaciones, etc. Un criador serio deberá de darle por escrito, ya sea de manera personal o por correo electrónico, toda la información, los datos de la compra, el precio y que le incluye esta compra así como las garantías. Hay muchos charlatanes que dicen que el perro tiene “papeles”, que tiene su “certificado de nacimiento” y estos papeles son la cartilla de vacunación y una hoja hecha en Word que le entregan en donde le dicen que este cachorro es original y que es hijo de tal o cual padre y que los padres tienen pedigree. Esto no es garantía de nada.

 

 

COMPRE CALIDAD EN SU CACHORRO

Siempre compre un cachorro de la más alta calidad que usted pueda conseguir. En el caso del Beagle, este vivirá con usted entre 12 y 15 años, por lo que le será conveniente que este ejemplar, sea de la mejor calidad. No crea cuando le dicen que este perrito se va a “componer” conforme crezca. Un perro de calidad debe de cumplir con los estándares de la raza desde pequeño. De cachorros hasta las “Hienas” son bonitas, el problema es cuando crecen, así pues no se deje deslumbrar por un cachorro que le dicen que es de mucha calidad pero no se la pueden comprobar con documentos reales. Entre más puro sea su ejemplar, más le mostrara las bondades de la raza. Un buen perro debe de tener Fenotipo y Genotipo. El genotipo se refiere a las líneas genéticas de sus ancestros, a los valores que nos muestra su pedigree. El Fenotipo es como el perrito está conformado físicamente, que valores de estructura, cabeza, armonía y balance muestra el cachorro. Un buen cachorro será un buen perro adulto. Recuerde que el perrito vivirá muchos años con su familia, entre mejor sea el ejemplar, más posibilidades tendrá usted de recuperar su inversión cuando cruce a su ejemplar, ya sea hembra o macho.

LA CALIDAD SI CUENTA y esta calidad viviera con su familia entre 12 y 15 años.